Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2005 12:00:00 AM

Seguridad para Bogotá

Seguridad para Bogotá Seguridad para Bogotá
De indiscutible interés por su profundidad e imparcialidad el artículo 'Por qué baja Lucho'.edición #1.203. Sin embargo, considero que se deben tener en cuenta algunos aspectos que definen la seguridad capitalina y que escapan al control del alcalde Garzón: la concentración de albergues para reincorporados y la tardanza en el ajuste de la política de reinserción que obliga su desbordamiento; la compleja situación de las víctimas del desplazamiento en la ciudad, ya considerada por organismos internacionales de derechos humanos como problema de salud pública y cuyos índices se mantienen constantes durante los últimos tres años; la problemática carcelaria originada en el hacinamiento y el delito intramuros, entre otros delicados asuntos cuyo tratamiento compete al nivel nacional de la administración.

Lo que ocurre en Bogotá obedece, además de lo expuesto en SEMANA, a la ausencia de una política de seguridad urbana de Estado, que aterrice en los pueblos y las ciudades la política de defensa y seguridad democrática del presidente Uribe. Solamente así, el ciudadano podrá recuperar la percepción de seguridad, que es, ni más ni menos, en lenguaje coloquial, que la seguridad en "carne y hueso".

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com