Home

Cartas

Artículo

Sin parentesco

En la revista SEMANA, publicada el 12 de junio del presente año, aparece reseñada en la sección Confidenciales,

Exteriores de Noruega
11 de septiembre de 2000

En la revista SEMANA, publicada el 12 de junio del presente año, aparece reseñada en la sección Confidenciales, una petición del senador Enrique Gómez Hurtado al ministro del Interior Humberto de la Calle, para que averigue sobre los invitados a la audiencia pública internacional sobre medio ambiente y cultivos ilícitos, evento que efectivamente se realizó los días 29 y 30 de junio. Menciona el senador Gómez a Hege Araldsen, delegada de Noruega, de quien dice es cuñada del ‘Mono Jojoy’, según sus “fuentes de altísima fidelidad”.

Quiero aclarar públicamente que tal afirmación carece de todo fundamento y no corresponde a la realidad. La señora Hege Araldsen no tiene ningún tipo de vínculo con el ‘Mono Jojoy’, ni familiar ni de otra índole. La labor adelantada por Hege Araldsen como vicedirectora de la Oficina para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, han conllevado su participación en las gestiones que Noruega se ha propuesto para apoyar el proceso de paz en Colombia, en sus distintas vertientes, a instancias y bajo expresa petición tanto del gobierno colombiano, como de otros actores del conflicto. En esta función, la señora Araldsen ha demostrado entera idoneidad y profesionalismo, y su conducta ha guardado correspondencia con la política del gobierno noruego.

Quiero declarar que Noruega perseverará en la tarea de apoyar al pueblo colombiano en la gesta por realizar sus anhelos de paz y de justicia social, conscientes que esta labor conlleva sortear no pocos obstáculos.

Raymond Johansen, viceministro de Relaciones

Noticias Destacadas