Home

Cartas

Artículo

Sobornos legales

En su edición #1001, la revista SEMANA indica que las comisiones que pagaron las empresas extranjeras,

Luis Fernando Jaramillo Correa,
20 de agosto de 2001

En su edición #1001, la revista SEMANA indica que las comisiones que pagaron las empresas extranjeras, en los presuntos sobornos del metro de Medellín, no son ilegales en la mayoría de los países europeos y que además pueden ser imputados como gastos para efectos del cálculo de impuestos.

Este aspecto que la revista destaca como dato curioso, ha sido planteado al gobierno por parte de la Asociación Colombiana de Ingenieros Constructores (Acic) con el propósito de poder controlar el ingreso de empresas extranjeras, en cuyos países de origen no se haya tipificado que la contratación indebida sea delito, así como el uso de recursos para sobornar funcionarios y asesores privados contratados por las entidades públicas que tengan relación directa con procesos de licitación.

Estamos seguros que de su publicación y/o análisis en su revista resultarán argumentos positivos para fortalecer nuestros procesos de contratación. El interés que nos anima es explicarle al mundo, que muchas de las causas y orígenes de los problemas de corrupción en Colombia son debidas al manejo que le dan las empresas foráneas a sus gestiones comerciales.

Noticias Destacadas