Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2002 12:00:00 AM

Sobre la columna de Caballero,

Como asidua lectora de Semana, no puedo pasar por alto el galimatías escrito por Antonio Caballero en la edición del pasado 15 de abril "L'Armata uribelezca".

Señores

Revista Semana

Att. Alejandro Santos Rubino

Director



Apreciados Señores :



Como asidua lectora de Semana, no puedo pasar por alto el galimatías escrito por Antonio Caballero en la edición del pasado 15 de abril "L'Armata uribelezca".

Para entender su mensaje recurrí al diccionario, a la lógica gramatical y a la interpretación psicológica, en virtud de las contradicciones del autor, de los términos utilizados y de las desacertadas comparaciones que hace con animales y figuras fantásticas.

Veamos: Palabras para descrestar y su significado usual :

Estentóreo : Hombre de voz muy fuerte.

Heteróclito: Raro

Envarado: Entumecido

Mandobles : Cuchillada

In pectore : Sin defectos

Retráctiles : Que puede esconderse como las uñas de los felinos

Prensiles : Que sirve para coger como el moco del elefante.



Con estas anotaciones insistí en releer L'Armata...nuevamente, descubrí contradicciones del propio autor, utilización de términos en forma impropia y lo más increíble, que Caballero come cuento para meter cuento y así sacar a flote sus frustraciones, traumas familiares y su irreverencia neurótica.

Quizás su calvicie y languidez le hacen envidiar el "peinado de paje medieval o de señora gorda" de Pacho Santos, "los rizos de plata" de Enrique Gómez, evidenciando su nostalgia al ignorar que el "tocadiscos" hoy día es mercancía de anticuario y que en los carros jamas se instalaron.

Con diccionario en mano y leyendo la descripción que Caballero hace de las orejas de Plinio Mendoza (retráctiles y prensiles), créanme que no puedo imaginar a Plinio escondiendo sus orejitas como si fueran garras felinas o mucho menos agarrando cosas con ellas, tal como lo pueden hacer los elefantes con su trompa o los murciélagos que conoce el autor.

El señor Caballero -redundancia negativa- termina su artículo así : "de Uribe no digo nada, pues casi no lo conozco y cuando lo conocí me pareció un tipo serio". Esta afirmación obviamente deja sin valor y sin fondo político la opinión del articulista y pone en entredicho sus fuentes. El saber quien va a ser ministro, qué trascendencia tendrá los asesores, quien es su confesor espiritual y su puntual ideológico, requiere una estrecha comunicación con las personas, lo cual no se da, pues el mismo Caballero así lo confiesa.

Señor director, creo que el artículo como L'Armata uribelezca y otros del autor, no aportan "OPINION" de ninguna naturaleza. Su Revista ha sido utilizada por el Caballero para ventilar odios y pasiones en contra de su familia, amigos , ex amigos y gente del común, basándose en el cuento y su retorcida imaginación.

Panfletos como este ponen en tela de juicio la seriedad, la imparcialidad y la objetividad de la Revista Semana. La responsabilidad de los medios de comunicación jamás podrán sustraerse al amparo de la libertad de opinión de sus columnistas. Por lo tanto como lectora asidua de Semana, pido respeto por las personas y una información objetiva. No más venganzas personales disfrazadas como opinión.

Atentamente,

Amparo Collazos

Cali
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.