Home

Cartas

Artículo

Sobre un Confidencial

1 de septiembre de 2007

La familia Espitia Álvarez desea aclarar, con respecto a la información publicada por la revista SEMANA en su sección Confidenciales:
Primero. Asegurar a la opinión pública que la nota publicada por SEMANA en la sección Confidenciales carece de total veracidad.

Segundo. Que en ningún momento hemos pedido ni pediremos a nuestros abogados que intenten fijar la responsabilidad civil en Colombia, en vista de todo lo que sabemos acerca del caso. El diseño defectuoso de la piscina fue hecho y aprobado en Estados Unidos por el ingeniero Ernesto Fernández, vicepresidente de ingeniería de Hilton International Co. En Miami, Florida; y la rejilla de marca Pentair que se quebró, fue diseñada y fabricada en Estados Unidos.

Tercero. Que en ningún momento interpondremos una demanda civil en Colombia como lo afirma SEMANA, puesto que ya existe la demanda civil en Estados Unidos, y hemos puesto el destino del caso de Nicolás en las manos de la justicia estadounidense.

Cuarto. Desde el inicio de este lamentable litigio fuimos claros en que queremos que Hilton International Co. reconozca su responsabilidad en la causa de la lamentable muerte de nuestro hijo Nicolás, como le corresponde.

Quinto. En ningún momento iríamos en contravía de lo que desde un principio tenemos perfectamente claro y es que la responsabilidad civil por la muerte de nuestro hijo Nicolás le corresponde a Hilton International Co., al ingeniero Ernesto Fernández, vicepresidente de ingeniería de Hilton International Co., a Pentair y potencialmente a otras partes empleadas o asociadas con las partes ya demandadas en Estados Unidos.

Nelson Espitia Montaño, Gladys Álvarez Londoño
Bogotá

Noticias Destacadas