Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/1998 12:00:00 AM

SOBRE LAS CONVIVIR

En relación con su Confidencial del #851 'Convivir se paramilitarizan', deseo hacerles las siguientes precisiones:
1. Esa misma noticia, el supuesto contacto con el señor Castaño, fue difundida hace un mes y con oscuros fines mediante un comunicado apócrifo al cual la Superintendencia públicamente no concedió legitimidad ni credibilidad alguna.
2. La anotación sobre la entrega de armas para quedar a merced de la guerrilla plantea una confrontación central: Convivir-guerrilla que devirtúa la filosofía de estos Servicios Especiales de vigilancia: ellos están establecidos para proveer seguridad a personas, bienes y actividades particulares en prevención de actividades atentatorias contra ellos de cualquier origen: subversión, delincuencia común, paramilitares, etc.
3. Las 200 Convivir a que ustedes aluden (de Antioquia, Tolima y Viejo Caldas) no son tales. Sumados los Servicios Especiales (antes Convivir) de estos departamentos sólo están registrados 89 ante esta Superintendencia.

Julio César Vásquez Higuera, Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada
Bogotá
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?