Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2008 12:00:00 AM

Sobre minería

Soy uno de los miles de suscriptores que gozan del contenido que nos brinda hoy la muy famosa revista SEMANA. El aprecio y el respeto que tengo a ella me impulsan a hacer un comentario sobre el artículo sobre minería que aparece en su edición #1345, que informa sobre la situación de dos empresas que se dedican al comercio de diferentes productos, uno que tiene entre ellos de común el renglón minerales: BHP Billiton Ltd., con base en Melbourne, Australia. Y la otra, que es gigante, Río tinto, que cuenta con dos gerencias, una en Australia y la otra en Londres, con comunicación moderna permanente.

El año pasado BHP Billiton Ltd. sorprendió a Rio Tinto con una promesa de compra del sector minero; luego de su estudio, por lo alto, como es costumbre, Río Tinto rechazó la oferta por “inadecuada”. BHP insiste y mejora la oferta. Da tres acciones y dos terceras partes de la empresa (yo digo cuatro), por una acción de Río Tinto. Resultado: desde el pasado diciembre Río Tinto le dijo a BHP “olvídelo” y cerró el caso. A finales del año pasado, Rio Tinto vendió una parte del sector minero a Chinalco, cuyo socio mayoritario es el gobierno chino, también a Greens Creek y otras.

Rafael Torres F., Broker independiente
Rolling Hills, Estados Unidos

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?