Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2003 12:00:00 AM

Tiene toda la razón

Me refiero a la carta de la señora Luz Marina Cruz de Caycedo publicada en SEMANA en su edición #1.100, titulada 'La creación del Museo'.

Me refiero a la carta de la señora Luz Marina Cruz de Caycedo publicada en SEMANA en su edición #1.100, titulada 'La creación del Museo'. Sobre el particular me permito aclarar que en efecto la señora de Caycedo tiene toda la razón. El Museo de Arte Moderno de Bogotá fue fundado el 27 de julio de 1955 en el despacho del ministro de Educación Aurelio Caycedo Ayerbe y mediante el decreto ejecutivo No. 2057 se confirmó el carácter oficial de la entidad.

Posteriormente, su primer director, el arquitecto Gabriel Serrano Camargo y su junta directiva, tomaron la decisión de solicitar la revocación de carácter oficial para convertir a nuestra institución en una fundación privada, sin ánimo de lucro, carácter que conserva hasta el día de hoy.

No obstante el innegable mérito de lo anterior, durante ese período el Museo no logró abrir sus puertas al público, lo cual sólo se consiguió el 31 de octubre de 1963, en la primera sede de nuestra entidad, ubicada en la carrera 7 No. 23-61, bajo la dirección de la crítica de arte Marta Traba. Esta es la razón por la cual el Museo celebra este año los 40 años de su trayectoria.

Gloria Zea, directora del MamBo

Bogotá
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.