Home

Cartas

Artículo

Todos por el partido

Los cuatro ex presidentes liberales, bautizados por SEMANA #932 como ex mosqueteros, preocupados por la fragmentación de su partido, incursionan ahora en política, buscando a su manera la reunificación liberal ...

Rosendo Antonio Chamorro Mera
15 de mayo de 2000

Los cuatro ex presidentes liberales, bautizados por SEMANA #932 como ex mosqueteros, preocupados por la fragmentación de su partido, incursionan ahora en política, buscando a su manera la reunificación liberal al desenfundar sus mosquetes con la consigna de "todos por el partido".

No es fácil unificar criterios de los jefes tradicionales ni tampoco encontrar un lugar común de retorno. Desafortunadamente existen roces y desacuerdos entre los espadachines y especialmente en el terreno de los personalismos y rivalidades de liderazgo. La confluencia de criterios para impulsar la candidatura del señor Serpa más que fortalecerla la debilita. La sombra del señor Samper eclipsa su deseo presidencial por razones que todos los colombianos sabemos. El impulso del señor Gaviria será débil porque aún están frescos los resultados catastróficos de su famosa apertura económica que dejó en la calle a miles. Las dos ‘vacas sagradas’, López y Turbay, políticamente actúan en calidad de consejeros y asesores espirituales más que de jefes indiscutibles.

Los nuevos personajes liberales que desean también ser vacas sagradas no miran bien el nuevo protagonismo de los ex mosqueteros ante la carencia de nuevas figuras.

Noticias Destacadas