Home

Cartas

Artículo

Trabajen y dejen trabajar

Fabio Echeverri Correa<br>Bogotá
20 de agosto de 2005

Cuando tengan una crítica, partan de los hechos. Citen frases escritas o dichas por nosotros; no se funden en 'dicen', en chismes o malquerencias. Quien escribió en el #1.214 de su revista que el presidente Uribe "no pierde oportunidad para neutralizar a sus enemigos": en lo que respecta a mí, mintió, al escribir: "A Fabio Echeverri, su feroz crítico cuando Uribe fue gobernador de Antioquia, lo nombró consejero estrella". Bastaba enviar al corresponsal a hablar con una secretaria del gobernador para saber que lo visité en múltiples oportunidades en su despacho entre 1995 y 1997; que mantengo con él, desde hace muchos años, un fluido diálogo sobre los problemas nacionales y que fui el presidente de su campaña presidencial desde cuando no tenía un dígito en las encuestas. ¿No les merecen esos hechos algún respeto?

Pocas veces, en su ya larga historia, el pueblo de Colombia se ha sentido tan unido. Una razón es porque cuenta con el liderazgo de Álvaro Uribe, uno de los grandes estadistas del mundo. (Así lo declaró Nicholas Burns en reciente seminario en Washington; afirmación que para SEMANA no mereció un renglón. En otro país hubiese sido carátula).

Ustedes insisten en dividir al equipo que ayuda al Presidente en sus tareas. No pierdan el tiempo: trabajen y dejen trabajar. Como lo ha dicho el doctor Uribe, aquí está casi todo por hacer y ni ustedes ni nadie van a lograr desconcentrarlo con dimes y diretes o con calumnias e insultos a sus colaboradores.

Noticias Destacadas