Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/1997 12:00:00 AM

UN DEBATE NECESARIO

Por fin, por fin en Colombia alguien levanta la voz: ¡toca legalizar! Y seguramente, este grito solitario (la columna de Roberto Pombo, marzo 1097) también levantará polémica: legalizar la droga es tabú en nuestra propia parroquia como lo es internacionalmente en muchas partes todavía. Pero tal legalización terminará por imponerse, tal como ha sido el caso con tantas otras cosas en estos últimos decenios como el divorcio, el amor libre, la emancipación femenina...
Estamos en la antesala de un debate internacional entre políticos y gobiernos; esta vez un debate serio e impaciente ya que todo el mundo por fin está de acuerdo en que se está acabando el aguante. Probablemente estamos al punto de entender que la única, humana y pragmática solución es legalizar. En una guerra se puede atacar de forma distinta. En el caso de la narcoguerra no es imprescindible acabar físicamente con los capos y sus lugartenientes sino desarmarlos, rendirles inermes al quitarles su fuerza económica = legalizar. ¡Así de simple! Pero, ¿cuándo entenderá nuestra sociedad tal axioma?
Torsten Platin W.
MEDELLIN
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.