Home

Cartas

Artículo

Un esfuerzo grandísimo

Me pareció genial el artículo referente a la reforma pensional (SEMANA #1.060).

Carlos Andrés Orozco Trujillo
30 de septiembre de 2002

Me pareció genial el artículo referente a la reforma pensional (SEMANA #1.060). Sin duda alguna los colombianos, especialmente nosotros los más jóvenes (los menores de 24 años) que apenas estamos comenzando nuestra vida laboral (con mucha dificultad por cierto), vamos a tener que hacer un grandísimo esfuerzo para trabajar más tiempo, cotizar más alto y finalmente en un futuro (no sabemos a qué edad) jubilarnos con menos. Sin duda alguna este reto que nos impone nuestra situación pondrá a prueba el viejo dicho de que los colombianos somos solidarios, conscientes, buenos vecinos y todas aquellas flores que nos encanta echarnos, porque "lo mejor de Colombia son sus gentes".

A fin de cuentas lo que sencillamente hará el gobierno es repartir el mismo pedazo de pan entre más bocas, y es que no hay derecho a que personas como los congresistas y magistrados, entre otros (con una boca y un bolsillo tan grande y tan lleno) con poco esfuerzo se 'lagartean' una palomita o participan en el carrusel parlamentario y salen con pensiones que nosotros el resto de los mortales no conseguiríamos nunca, y que como dijo el artículo todos nosotros financiamos.

Si nuestra Constitución parte del principio de que todos los hombres son creados iguales ante los ojos de Dios y de nuestras leyes, no entiende uno por qué hay tantos privilegios para unos pocos y al resto nos hablan de austeridad.

Noticias Destacadas