Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2001/11/05 00:00

Un llamado sanandresano

San Andrés vive desde hace unos años la peor crisis de su historia como lo describe el periodista Armando Neira en su artículo de la edición #1.012,

Un llamado sanandresano

San Andrés vive desde hace unos años la peor crisis de su historia como lo describe el periodista Armando Neira en su artículo de la edición #1.012, es algo que ya conocemos los sanandresanos y todos los colombianos, lo que evidentemente no sabemos es la solución definitiva.

Los reportajes siempre plantean la problemática en extensas hojas, y sólo le dejan dos o tres párrafos para precariamente escribir algo general de las posibles soluciones, porque nadie va más allá, ni la prensa, ni el gobierno nacional, ni los congresistas, ni los líderes de opinión. Nadie se compromete con una declaración amplia, racional y certera de la solución a nuestros problemas.

Los sanandresanos estamos cansados de tantas promesas y del descuido del Estado con nuestro archipiélago. Somos titulares de prensa de forma ocasional. Llevamos sumidos en un conflicto más de siete años y cada vez crece más la pobreza. Es increíble que nuestra isla, que fue escenario de temas importantes y sitio preferido de personajes, hoy ni siquiera importe para algunos.

El ánimo no es de desvirtuar este artículo, ni publicaciones de otros medios, sino hacer un llamado a la reflexión para que haya una convocatoria nacional con compromiso y hechos tangibles que salven nuestro paraíso. ¿Quién se le mide?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.