Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/1998 12:00:00 AM

UN MILENIO, COMO ES OBVIO

En su columna de SEMANA #858 Lorenzo Madrigal parece estar confundido _como muchas otras personas_ en la fecha de finalización del siglo XX. Espero que la siguiente explicación aclare todo: un milenio, como es obvio, consta de 1.000 años contados desde el primer día del primer año _primero de enero del año 1 y termina el último día del último año_ diciembre 31 del año 1.000. Lo mismo pasa con el dinero:
Un millar _o 1.000 pesos_ se compone de 1.000 monedas de un peso y no de 999. Se inicia a partir del primer centavo de la primera moneda de un peso y se completa o termina con el último centavo de la última moneda de un peso, o sea, incluida la moneda 1.000. Serían 1.000 monedas y no 999. Por consiguiente, el segundo milenio termina el último día del año 2000 y el siglo XXI se inicia el primer día del año 2001. Por consiguiente, a partir del primero de noviembre próximo nos quedan 26 meses para poder celebrar la llegada del tercer milenio o siglo XXI.
Gabriel Moncada Navarro
Manizales
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.