Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2002 12:00:00 AM

Un patriota

‘Francisco el hombre’, es en realidad el título que merece Pachito Santos (SEMANA # 1.038) al asumir la candidatura de vicepresidente de Alvaro Uribe.

‘Francisco el hombre’, es en realidad el título que merece Pachito Santos (SEMANA # 1.038) al asumir la candidatura de vicepresidente de Alvaro Uribe. Pachito, como cariñosamente lo llaman sus parientes y amigos, es un verdadero patriota: honesto, inteligente, trabajador, capaz de emprender locuras bienhechoras, cuyas realizaciones nadie las puede atajar, ni siquiera sus familiares. Desafortunadamente en nuestro país, la vicepresidencia es un cargo sin oficio, sin funciones propias y solamente es víctima de la lagartería por los cargos que están a su servicio y lo que significa para el presupuesto su sostenimiento millonario. Las ventajas son convenientes para quienes a diferencia de Pachito, se destacan por ser oportunistas y aprovechados, que pueden lograr el título de ex presidente con pensión de presidente, cuando el titular permite sentarse por unos días en la silla presidencial. Como le sucedió a Carlos Lemos S., que de pura chepa reemplazó a Humberto de la Calle, durante el gobierno del elefante. También como conspirador triunfante, como aconteció con Marroquín, quien tumbó a Sanclemente, montándose en ese potro bravo de cuya chalancada salen los presidentes irreconocibles por lo viejos y acabados. Pachito Santos no es ni conspirador ni oportunista porque él es un alma de Dios y enemigo de las componendas. Creo que se dedicará a su labor de siempre: su marcha por la paz de País Libre y su lucha contra el secuestro. Bienvenida la dupla Uribe-Santos porque le conviene al país. Rosendo Antonio Chamorro M. Pasto
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.