Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2004 12:00:00 AM

Una apología de la profesión

Leí con detenimiento la columna de Héctor Abad Faciolince (SEMANA #1.173) que tímidamente hace referencia al nombre del último libro del premio Nobel colombiano, en cuanto a la utilización de 'malas palabras', 'groseras u obscenas', pero no va más allá en su análisis.

Da vergüenza ajena el mal gusto literario con que Gabo titula su novela, haciendo de paso una apología de la profesión, dizque más antigua de la humanidad, 'la prostitución', en la que siempre se encasilla a las mujeres como si ellas solas ejercieran su trabajo (en su mayoría por necesidad) y desconociendo a quienes les pagan, honorables caballeros, presidentes, ex ministros, altos ejecutivos, escritores y por supuesto, no putos.

No está solo señor Abad Faciolince en su apreciación. Somos muchas mujeres y hombres que, como él, repudiamos el nombre con que el autor describe a las damas que lo han acompañado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.