Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2000 12:00:00 AM

Una fábula de fábula

A propósito de la síntesis biográfica del sonado senador Javier Cáceres publicada en la edición #946 de la gran revista SEMANA,

A propósito de la síntesis biográfica del sonado senador Javier Cáceres publicada en la edición #946 de la gran revista SEMANA, bajo el título de ‘Ascenso’, me ha venido a la memoria una fábula de Fedro que traduje del latín en la época en que esa lengua era obligada en el bachillerato (Oh! Tempora, oh! mores). Este era el texto más o menos: “Una poderosa águila hizo su nido en una calva roca, tan alta que el ave casi toca la comba de los cielos con sus alas. Allí puso sus huevos, y allí nacieron sus polluelos. Tranquila el ave en cuanto a la seguridad de su hogar por inaccesible, bajaba todos los día al valle por su alimento. Un día, de regreso, tuvo una ingrata sorpresa. Un gusano se había aposentado en el nido. Furiosa y confusa, cogió al intruso entre sus garras y se dispuso a matarlo. El gusano temblaba y como último recurso le dijo a su captora: Señora águila no me mate y le digo cómo llegué tan alto. Dilo miserable y te prometo el perdón. El gusano humilde y contrito le dijo entonces: Señora poderosa y magnánima: a fuerza de arrastrarme…”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.