Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2002 12:00:00 AM

Una verdad de a puño

El artículo de Hernando Gómez Buendía, titulado 'Choque de trenes', expresa una verdad de a puño respecto de la falacia de nuestra democracia

El artículo de Hernando Gómez Buendía, titulado 'Choque de trenes', expresa una verdad de a puño respecto de la falacia de nuestra democracia participativa, cual es que el poder constituyente quedó subordinado insólitamente al poder constituido del Congreso de la República, que es el que tiene la llave de la reforma constitucional y de la participación ciudadana por la vía del referendo. Seguimos siendo un pueblo de borregos como decía Gaitán, pastoreado por la clase política tradicional. No habrá más remedio que el “golecito a la Constitución” de que habla el columnista para recuperar la llave, que será un presidente con autoridad y compromiso nacional que convoque un plebiscito para que se pueda expresar la voluntad popular, pues lo que es el Congreso, en contravía de sus intereses, no lo permitirá jamás.

Aníbal Charry González

Neiva

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.