Home

Cartas

Artículo

Vivito y coliando

El artículo publicado por ustedes la semana pasada titulado 'Agoniza el referendo', lo único que muestra es una abierta contradicción con el contenido del mismo.

Arcángel Clavijo, Adriana Gutiérrez, Gina Parody, Luis Fernando Velasco, Sergio Diazgranados, Zulema Jattin, Germán Viana, William Vélez,
7 de abril de 2003

El artículo publicado por ustedes la semana pasada titulado 'Agoniza el referendo', lo único que muestra es una abierta contradicción con el contenido del mismo. Tratando de ponerle una lápida al referendo, lo que le hace es una apología.

La encuesta demuestra que hoy más de cinco millones de colombianos votarían el referendo y necesitamos que sean seis. Elemental matemática nos falta un millón y todavía no ha comenzado la campaña porque aún no hay texto definitivo. Y además de estos cinco millones en casi todos los artículos más del 60 por ciento estaría dispuesto a votar afirmativamente.

El referendo implica un proceso que vincula a todo el país, al gobierno, al Congreso, al Poder Judicial, y por supuesto a los ciudadanos, quienes son los que tienen la última palabra. Hoy está en la Corte Constitucional que por ley tiene 130 días para definir su versión final. ¿Por qué se dice que está enredado? ¿Con qué argumentos?

Tampoco está bien que la revista incluya como un argumento de desconcierto popular no saber cuándo será la votación, porque la fecha nadie la sabe: esa es una decisión que depende del tiempo que se tome la Corte. Así que el referendo no solamente no agoniza sino que está vivito y coliando.

Noticias Destacadas