Home

Ciclismo

Artículo

ZAGREB, CROATIA - OCTOBER 02: Jonas Vingegaard of Denmark and Team Jumbo Visma on second place, race winner Matej Mohoric of Slovenia and Team Bahrain Victorious and Oscar Onley of Great Britain and Team DSM on third place pose on the podium ceremony after the 7th CRO race 2022 - stage 6 from Sveta Nedelja to Zagreb on October 2, 2022 in Zagreb, Croatia. (Photo by Getty Images/Marko Lukunic/Pixsell/MB Media)
El ciclista danés volvió a correr tras dos meses de inactividad. | Foto: Getty Images/Marko Lukunic/Pixsell/MB Media

CICLISMO

Jonas Vingegaard no pudo ganar la CRO Race; un colombiano, en el top 10 de la general

Matej Mohoric superó al ganador del Tour de Francia 2022 por tan solo un segundo.

2 de octubre de 2022

El ciclista esloveno Matej Mohoric (Bahrain) ganó la CRO Race, antes conocida como el Tour de Croacia, este domingo en la sexta y última etapa, aventajando en la clasificación general al danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), líder al principio del día.

Vingegaard, vencedor del Tour de Francia 2022, no fue capaz de meterse en el esprint final, ganado por Elia Viviani (Ineos Grenadiers).

El italiano aventajó a Mohoric, que ganó la Vuelta a Croacia gracias a las bonificaciones, con un segundo de ventaja sobre Vingegaard.

El ciclista danés, que vivía en Croacia su primera competición desde su éxito en el Tour de Francia en julio, ganó dos etapas esta semana en esta ronda, la tercera y la quinta, la considerada como etapa-reina, el sábado.

Fue en esa quinta etapa en la que se vistió con el maillot rojo de líder y afrontó el último día con todo a favor, pero este domingo se vio sorprendido en la parte final. A dos kilómetros de la meta de Zagreb, se vio retrasado de cara al esprint final, posiblemente por la caída del francés Axel Laurance (B&B Hotels-KTM).

Vingegaard debe competir la próxima semana en el Tour de Lombardía (8 octubre), una carrera que considera su “objetivo” principal de final de temporada, después de haber renunciado a disputar la Vuelta a Dinamarca y el Mundial recientemente celebrado en Australia.

En cuanto a la participación de los colombianos, Brando Rivera (Ineos Grenadiers) se metió en el top 10 de la clasificación general al quedar en la sexta posición, a 31 segundos del ganador Matej Mohoric. En la sexta etapa cruzó la meta en la novena casilla con el mismo tiempo de su compañero de equipo Elia Viviani.

Cabe recordar que esta competencia inició con otros dos corredores cafeteros, pero no consiguieron culminar la carrera. En la etapa 5 se presentó el abandono de Jonathan Cañaveral (Bardiani-CSF-Faizanè), mientras que Santiago Buitrago (Team Bahrain Victorious) no corrió este domingo en la etapa 6.

“Nos quedan seis corredores en @cro_race ya que @SantiagoBS26 no se siente bien y no tomará la salida en la etapa final”, informó la escuadra bahreiní.

Clasificación general

1. Matej Mohoric (SLO/Bahrain-Victorious) - 24:54:05

2. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo-Visma) a 0:01

3. Oscar Onley (GBR/DSM) a 0:11

4. Vincenzo Albanese (ITA/Eolo-Kometa) a 0:21

5. Axel Laurance (FRA/B&B Hotels) a 0:26

6. Brandon Rivera (COL/Ineos Grenadiers) a 0:31

7. Torstein Traen (NOR/Uno-X Pro Cycling) a 0:39

8. Chris Hamilton (AUS/DSM) a 1:11

9. Jonathan Lastra (ESP/Caja Rural-RGA) a 1:29

10. Omar Fraile (ESP/Ineos Grenadiers) a 1:43

Clasificación de etapa 6

1. Elia Viviani (ITA/Ineos Grenadiers) - 3:15:51

2. Matej Mohoric (SLO/Bahrain-Victorious) - m.t.

3. Vincenzo Albanese (ITA/Eolo-Kometa) - m.t.

4. Laurenz Rex (BEL/Bingoal) - m.t.

5. Sacha Modolo (ITA/Bardiani-CSF) - m.t.

6. Jonathan Milan (ITA/Bahrain-Victorious) - m.t.

7. Kenny Molly (BEL/Bingoal) - m.t.

8. Kim Heiduk (GER/Ineos Grenadiers) - m.t.

9. Brandon Rivera (COL/Ineos Grenadiers) - m.t.

10. Marc Brustenga (ESP/Trek-Segafredo) - m.t.

Con información de la AFP.