Home

Cómo

Artículo

Los besos tienen un límite.
Los besos ten la cabeza pueden significar protección. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo

¿Cuál es el significado de dar un beso en la cabeza?

Un beso es el mejor medio para expresar los afectos, pero no todos son iguales.

Redacción Cómo
19 de enero de 2024

Los besos son una de las expresiones más bonitas del ser humano, dado el contenido emotivo que llevan tras de sí. Constituyen una de las mejores herramientas para expresar lo que sienten las personas, ya sea respeto, amor, agradecimiento o alegría.

Pero no todos los besos significan lo mismo, por eso es importante conocer el verdadero sentimiento que se puede transmitir con este gesto.

Beso en la frente
El beso en la frente tiene un significado especial. | Foto: Getty Images

El beso más maternal que se puede recibir

De acuerdo con lo que explica el portal Mundo deportivo, cuando se da un beso en la cabeza se está sacando a la luz el lado más maternal del ser humano. Es una de las primeras manifestaciones de amor que recibe un bebé desde recién nacido, por eso, se refiere a esa unión profunda entre la madre y su hijo.

Por eso, un beso en la cabeza se percibe como un gesto que denota cariño y amor profundo, así como la necesidad de transmitir confort, protección y estabilidad emocional a la otra persona, sentimientos que generalmente se reciben por parte de la madre.

Es habitual recibir o dar este beso en contextos familiares, ya que es un espacio seguro en el que las personas se sienten cómodas, expresando el amor que nos une a la otra persona.

Todos los besos tienen un significado diferente.

El beso que despierta el lado protector del ser humano

Por otra parte, este tipo de beso también se relaciona con el sentimiento de protección. Generalmente, solo se da este tipo de besos a una persona muy querida y cercana dentro del ámbito familiar o de los amigos más cercanos, ya que se trata de un beso íntimo y sentimental.

De acuerdo con lo anterior, el beso en la cabeza es una muestra de voluntad y deseo de proteger a la otra persona. Es una forma de expresarle los mejores deseos a la otra persona para que no le suceda nada malo. Su bienestar es en gran parte el suyo, por lo que antepone sus intereses a lo que conviene individualmente.

También puede tener otro significado este gesto: el hecho de manifestar la necesidad de tener cerca a alguien, una muestra que puede ser interpretada como una cierta dependencia.

Si recibe un beso de estas características, no lo menosprecie, pues en el fondo le están manifestando que usted es un ser muy importante e imprescindible. Esa persona siempre estará a su lado, pase lo que pase.