Home

Cómo

Artículo

El uso de medias de compresión durante el sueño puede mejorar la circulación sanguínea en las piernas.
El uso de medias de compresión durante el sueño puede mejorar la circulación sanguínea en las piernas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo

La mezcla casera que se puede usar para blanquear las medias blancas percudidas

Existen varios trucos y métodos efectivos para despercudirlas.

Redacción Semana
18 de mayo de 2024

Las medias blancas son una prenda básica y versátil que puede complementar cualquier atuendo. Sin embargo, con el uso frecuente, es común que se ensucien y adquieran manchas difíciles de eliminar.

Afortunadamente, existen varios trucos y métodos efectivos para despercudirlas y devolverles su blancura original. Entre los trucos más destacados está la combinación de bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

Estos son los pasos para preparar una mezcla y despercudir las medias:

1. Mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente lo suficientemente grande como para sumergir las medias.

3. Después, lavar las medias con detergente y agua fría.

4. Si la percudida persiste, hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua y frotar suavemente sobre las áreas manchadas antes de lavarlas nuevamente.

Otra opción para blanquear las medidas es el limón. Para ello, hay que exprimir el jugo de un limón y mezclarlo con una cucharadita de sal. Aplicar esta mezcla sobre las manchas de las medias y dejar actuar durante unos 15 minutos antes de lavarlas. El ácido cítrico del limón y la abrasión suave de la sal ayudarán a eliminar la suciedad y a blanquear las medias.

La IA revela truco para despercudir las medias blancas.
La IA revela truco para despercudir las medias blancas. | Foto: Getty Images

Más propiedades del bicarbonato

Propiedades abrasivas: El bicarbonato de sodio es un polvo fino que tiene propiedades ligeramente abrasivas. Esto significa que puede ayudar a eliminar manchas superficiales y partículas de suciedad al frotar suavemente la superficie sin dañarla.

Reacción química: El bicarbonato de sodio es alcalino, lo que significa que tiene un pH más alto. Al entrar en contacto con ciertas sustancias ácidas, como manchas de comida, grasa o incluso ácido úrico en superficies como paredes, baños y cocinas, puede reaccionar químicamente con ellas y ayudar a romper la suciedad y las manchas.

Neutralización de olores: El bicarbonato de sodio también es conocido por su capacidad para neutralizar olores. Esto puede ser útil en la eliminación de manchas que estén acompañadas de malos olores.

Bicarbonato
El bicarbonato de sodio tiene propiedades favorables para la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Exfoliante para la piel: El portal Panorama indica que este producto también trae beneficios para la salud de la piel.

Uso: mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua, pero también se puede agregar, para que sea más efectivo, otras dos cucharadas de harina de avena.

Extender la mezcla obtenida sobre la piel bien limpia realizando movimientos circulares, y ayudarse de un cepillo de dientes para remover todas las impurezas y células muertas.