Home

Cómo

Artículo

Explore con nosotros el intrigante significado detrás de este fenómeno nocturno.
Las noches, normalmente reservadas para el descanso, se transforman en campos de batalla para quienes sufren de pesadillas recurrentes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo

¿Qué significado tiene poner unas tijeras en forma de cruz debajo de la cama?

La cruz es vista como un símbolo de conexión con lo sagrado y lo espiritual.

Redacción Cómo
23 de marzo de 2024

La práctica de colocar objetos en forma de cruz debajo de la cama es una costumbre arraigada en diversas culturas y tradiciones, que se remonta a tiempos antiguos. Esta acción aparentemente simple lleva consigo una serie de significados, creencias y supersticiones que han perdurado a lo largo de los años y continúan siendo parte de la vida cotidiana de muchas personas en todo el mundo.

Protección y seguridad

Una de las interpretaciones más comunes detrás de colocar objetos en forma de cruz debajo de la cama es la búsqueda de protección y seguridad. Se cree que la cruz actúa como un símbolo de fuerza y salvaguarda contra las energías negativas, los espíritus malignos o cualquier forma de maleficio que pueda acechar durante la noche. Esta práctica refleja una profunda necesidad humana de sentirse seguros y protegidos en el espacio íntimo y personal del dormitorio.

El hombre se encontraba borracho cuando se presentó el ataque.
La cruz es un símbolo multifacético que abarca una amplia gama de significados. | Foto: Getty Images

Alejar las pesadillas y los malos sueños

Otra creencia asociada con colocar objetos en forma de cruz debajo de la cama está relacionada con la idea de alejar las pesadillas y los malos sueños. Se cree que el poder simbólico de la cruz actúa como un escudo contra las influencias negativas que puedan perturbar el sueño y causar angustia durante la noche. Esta creencia refleja la antigua preocupación por la calidad del descanso y el deseo de tener un sueño reparador y tranquilo.

Incrementar la fertilidad y la prosperidad

En algunas culturas, se dice que colocar objetos en forma de cruz debajo de la cama puede ayudar a aumentar la fertilidad y la prosperidad en el hogar. Se cree que el símbolo de la cruz representa la unión y la fertilidad, y al colocarlo estratégicamente en el dormitorio, se invoca la bendición de la divinidad para fomentar la abundancia y el crecimiento en todas las áreas de la vida.

pesadillas
Una pesadilla es un mal sueño que produce fuertes sensaciones de miedo, terror, angustia o ansiedad. | Foto: Getty Images

Las raíces de esta práctica se pueden rastrear en diversas tradiciones y sistemas de creencias antiguas. Desde rituales paganos hasta prácticas religiosas, la idea de utilizar símbolos para protegerse de las fuerzas malignas ha sido una constante a lo largo de la historia de la humanidad. La cruz, como uno de los símbolos más antiguos y poderosos, ha sido utilizada en una variedad de contextos para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas y sus hogares.

Se cree que estas acciones ayudan a atraer la buena suerte.
Se cree que estas acciones ayudan a atraer la buena suerte. | Foto: Getty Images

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de Semana.