Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2014 12:00:00 AM

Se estrenaría el polígrafo en el Congreso

El presidente de la Comisión de Inteligencia y Contrainteligencia anunció que exigirá un estudio de confiabilidad para los funcionarios que lleguen a trabajar en esa comisión.

Este miércoles el senador Carlos Fernando Galán, jefe de Cambio Radical, fue escogido como presidente de la Comisión de Inteligencia y Contrainteligencia del Congreso, la cual tiene como funciones hacer seguimiento, entre otros, a los gastos reservados que el Estado destina para las actividades de inteligencia y contrainteligencia que adelantan las Fuerzas Armadas y la Policía. Luego de su posesión, Galán anunció que la primera resolución que expedirá será la de la exigencia de un estudio de confiabilidad para los funcionarios que lleguen a trabajar en esa comisión. Dicho estudio de confiabilidad sería adelantado por un organismo de inteligencia, que podría ser la Dipol, y no sería distinto a que los aspirantes a los cargos, como el de secretario de esa comisión, pasen por el polígrafo, todo por cuenta de que la información que maneja dicha comisión es clasificada. Es por eso que el polígrafo podría estrenarse próximamente en el Congreso.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.