El símbolo de la Fuerza Aérea que las Fuerzas Militares buscan que no se extinga.
El símbolo de la Fuerza Aérea que las Fuerzas Militares buscan que no se extinga. | Foto: Fuerzas Militares

CONFIDENCIAL

El símbolo de la Fuerza Aérea que las Fuerzas Militares buscan que no se extinga

3 de mayo de 2023

La imponente Águila Arpía, es una especie en vía de extinción y hoy las Fuerzas Militares hacen toda una cruzada para mantener con vida este animal, que además es el símbolo de la Fuerza Aérea.

Dentro de sus características se encuentran que es una ágil cazadora con sus garras, que pueden llegar a medir más de 10 centímetros de largo; tiene patas iguales de gruesas a la muñeca de una persona adulta, la longitud de sus alas es de aproximadamente dos metros de envergadura, su cuerpo puede alcanzar más de un metro de largo y pesa cerca de 10 kilos.

La importancia para las fuerzas militares de este animal es tan relevante que han realizado coordinaciones con autoridades y organizaciones ambientales nacionales e internacionales, para poder llevar hasta el aviario un macho que ayude a reproducir la especie. En el pasado, y durante dos años se hizo el intento con uno que se encuentra en el zoológico de Barranquilla, pero por desgracia no hubo empatía entre ellos.

Actualmente las Fuerzas Militares han adelantado gestiones las cuales esperan que prontamente den resultados positivos que permitan aumentar la población de esta águila y así contribuir al desarrollo de la especie y como aporte a la biodiversidad del ecosistema en Colombia y América Latina, que es donde principalmente se encuentra el ave insignia de la Fuerza Aérea Colombiana.