Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/04/28

¿Saldrá a marchar Clara López el Primero de mayo?

Clara López junto a los congresistas Iván Cepeda, Alberto Castilla, Senén Niño, durante la marcha del Primero de Mayo del 2015.

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Año tras año esta jornada se ha utilizado para diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras. En Colombia, como en todo el mundo, es un día en que los movimientos sindicales salen a la calle para movilizarse.

La Central Única de Trabajadores (CUT), La Confederación General de Trabajadores Democráticos (CGTD), La Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) o la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), nunca han fallado a la cita, como tampoco los partidos políticos que siempre han estado de lado de la clase obrera.

Uno de ellos ha sido el Polo Democrático, cuyos dirigentes salen calen cada año a caminar junto a los trabajadores. Desde hace más de una década, Clara López no falla a esa cita, que siempre se convierte en manifestaciones contra de los gobiernos de turno.

Es probable que este domingo Clara López sea la gran ausente. Sus diferencias con otros dirigentes del Polo, y su condición de designada como ministra del Trabajo, la pondrían en un situación incómoda. 

Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Cargando...