INTERNET

Los retos tecnológicos para el 2013

Democratización de internet, conectividad y unos procesos electorales más seguros son algunas de las apuestas.

30 de enero de 2013

Se espera que en el 2013 se pueda ubicar a las empresas desde cualquier lugar, que la banda ancha llegue a más municipios en Colombia y que los procesos electorales sean más transparentes. Esas son algunas de las metas que tienen las empresas a la par de la vertiginosa innovación que se da en todo el mundo.
 
Alcatel One Touch estima que las ventas de smartphones en Colombia pueden acortar diferencias significativas con los países más desarrollados, por eso apunta que no es “inteligente volver a los teléfonos convencionales”.
 
El país se prepara para masificar el uso del WiFi en el 2013, al llevarlo a más de 60 municipios, 16 bases militares y más de 50 grandes superficies y centros comerciales; Urbalink dice estar preparada para uno de los puntos más ambiciosos sobre democratización de internet en Colombia.
 
También se estima que más empresas emprendan el uso de tecnologías limpias, empezando por las entidades públicas, pero uno de los proyectos más visionarios, y necesarios, es el del registro biométrico en donde se pueda contar con más seguridad en los procesos electorales, pues se reemplazaría el uso del papel para disminuir los riesgos de fraude. Las empresas tecnológicas más importantes del país dicen estar preparadas para los retos.