Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2012/08/10

Rifirrafe entre Morelli y Hommes

La columna del exministro de Hacienda Rodolf Hommes publicada el viernes en el periódico El Tiempo en el que señala que con la actual contralora se "advierte un evidente deseo de figurar", a propósito de la posición del organismo de control que advirtió sobre los riesgos de renovar el contrato con la minera Cerro Maroso, provocó la indignación de la contralora Sandra Morelli, quien en un comunicado le responde de manera categórica a Hommes ante el carácter "malintencionado y amenazante de la columna".
 
Según la funcionaria, si BHP Billiton (la compañía dueña de Cerro Matoso) alberga alguna duda sobre el actuar legítimo de la contralora, el exministro bien puede despreocuparse ya que la empresa procederá directamente a instaurar las denuncias, sin que haya menester de un agente oficioso.
 
Morelli pregunta si se sancionará con cárcel a los que defienden los intereses de la Nación, en respuesta a la posición asumida por Hommes quien deja la duda sobre qué pasará si la empresa demanda - si no se le renueva el contrato- "y si el Estado pierde esa demanda y se causan mayores perjuicios. "A la Contralora, que fue quien causó que se tomaran esas decisiones, nadie le va a exigir responsabilidad por ellas", dice el exministro.
 
Estos pronunciamientos se conocen en momentos en que hay un intenso debate en el país sobre la pertinencia o no de renovar por otros 30 años el contrato de explotación de níquel a esta compañía minera que lo ha manejado durante tres décadas. Además de la Contraloría varios congresistas han advertido sobre los graves perjuicios económicos, sociales y ambientales para el país si el Gobierno le renueva el contrato.

Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Cargando...