Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2012/08/15

UN califica de posible 'conejo' contrato de Cerro Matoso

Cerro Matoso.

La posible prórroga del contrato a la multinacional BHP Billinton por parte del Estado colombiano llegó a la Universidad Nacional. A propósito de este problema y del debate que se ha suscitado en el Congreso de la República por el presunto 'conejo' que se haría el país por causa del contrato con la multinacional, así como del aviso de que esta tendría vía libre para seguir la explotación del mineral hasta el 2029, dos profesores de la Facultad de Minas reflexionan sobre el problema minero en Colombia y resaltan este caso.
 
El académico Antonio Romero director del Parque Tecnológico de la Minería de la Facultad de Minas, aseguró. "Si se suspendiera el proyecto hoy, Colombia no estaría en condiciones como país de formular una propuesta alternativa. Sin embargo, está en condiciones para negociar una mejor participación en la explotación de la mina. Ahora hay unas condiciones favorables para hacerlo, se cuenta con el personal técnico en Colombia que requeriría la compañía. Pero los grados de inversión que requiere un proyecto de esta magnitud son relativamente altos y en el país no hay el capital suficiente".
 
Por otra parte, el docente e investigador Jorge León Pérez afirmó. "No ha habido transparencias ni claridad en la información. Este es un proyecto que lleva 30 años en el país y se gestó con el Gobierno en una época en la que había grandes dificultades y no era el mejor momento. De hecho, se firmó con unas condiciones muy generosas y benévolas por parte de los gobiernos, que han sido muy malos negociantes".







Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Cargando...