Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2010/04/13

Aclaración Revista Semana

COMUNICADO

Los estudios, semanalmente encargados a Datexco por El Tiempo y La W Radio, son telefónicos en principales 13 ciudades y 1.200 encuestas, la recolección de encuestas termina siempre el jueves en la noche y siempre se tienen resultados temprano en la mañana del viernes, como efectivamente así fue. NUNCA se repitió la recolección de información.

Es cierto, que el primer día de recolección (son 3 días en total) hicimos, un procesamiento de información parcial, en el cual Antanas Mockus estaba por encima de Juan Manuel Santos, lo que nos motivó a ser aún más cuidadosos y aumentar los porcentajes de control de calidad que tenemos establecidos en nuestro sistema de gestión de calidad, pero nunca se alteró, modificó, manipuló o de alguna forma se sesgó el estudio realizado.

Toda investigación cuantitativa fundamentada en método científico, estima error y nivel de confianza, este último que para los estudios de Datexco es del 95%, quiere decir “a grosso modo” que de 100 estudios que se realicen con la misma metodología, el resultado de 95 de ellos estarán dentro del los mismos márgenes y un 5% serán resultados diferentes. Nunca un estudio está exento de caer en ese 5% pues este es un ejercicio probabilístico y no de ciencias exactas.

Así las cosas en una eventualidad (CASO QUE NO ES ESTE) cuando se obtienen en un estudio resultados que no se encuentran dentro de una sana lógica, podría darse la situación en donde el investigador, pueda tomar la decisión de volver a hacer un levantamiento de información para convalidar los resultados. PERO EN CASO DE LLEGAR A ESTA DECISION, Y LOS RESULTADOS DEL SEGUNDO ESTUDIO NO COINCIDIEREN CON LOS DEL PRIMER ESTUDIO… SE DEBERA REALIZAR UN TERCER ESTUDIO PARA PODER REALMENTE CONVALIDAR LA INFORMACION OBJETIVA.

Cesar Valderrama N. / Datexco.

Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Cargando...