María Fernanda Cabal y Edwin Palma.
María Fernanda Cabal y Edwin Palma. | Foto: SEMANA, Ministerio de Trabajo

Confidenciales

Cabal le reclama a Petro por la llegada de Edwin Palma a la junta directiva de Ecopetrol: “Empleado que hará lo que usted ordene”

Redacción Semana
27 de marzo de 2024

Edwin Palma, viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, es uno de los nuevos miembros de la junta directiva de Ecopetrol. La integración del expresidente de la Unión Sindical Obrera (USO) es una de las adiciones más polémicas, ordenadas por el presidente Gustavo Petro.

El mandatario celebró el nuevo cargo de Palma en un trino: “El gobierno del cambio ha puesto a un miembro de los trabajadores del petróleo en la junta directiva de la empresa de Ecopetrol. Un triunfo para las y los trabajadores de Colombia. Ejemplo a seguir”.

La senadora María Fernanda Cabal criticó fuertemente el comentario del presidente, arremetiendo contra Palma, quien hasta hace poco se desempeñaba como viceministro de Relaciones Laborales.

La parlamentaria de oposición aseguró que es “empleado” del presidente, por lo que hará lo que “ordene”.

“No es un miembro de los trabajadores del petróleo. Es su viceministro de Relaciones Laborales, empleado que hará lo que usted le ordene, lo mismo que otros amigos suyos sin experiencia que estarán en la junta directiva de la empresa más importante de los colombianos”, sostuvo la opositora al Gobierno en su cuenta de X.