Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1990/06/25

COSTOSO ERROR

Una equivocación de varios funcionarios de la Corporación de Ahorro y Vivienda, Granahorrar, le creó serios problemas al sistema financiero hace unos días. Un mensajero recién vinculado a la entidad fue enviado a hacer consignaciones por cerca de diez mil millones de pesos a la cuenta de la Corporación en el Banco de Colombia. Sin embargo, este llegó después del cierre de la oficina y debido a su inexperiencia no presionó para que lo dejaran entrar, un procedimiento que es normal en estos casos. El mensajero decidió entonces devolverse con los cheques y guardarlos en la oficina hasta el día siguiente. El tesorero de Granahorrar olvidó a su vez verificar si se había realizado la consignación. La sorpresa vino al otro día cuando se supo del sobregiro en la cuenta de la Corporación y debido a la suma envuelta, el Banco de Colombia procedió a devolver los cheques girados por Granahorrar, debido a lo cual los clientes que los habían depositado quedaron en sobregiro. Como consecuencia, varios bancos se vieron desencajados y la preocupación cundió en el sector financiero. Finalmente el mal entendido se aclaró, pero se estima que el error de sus funcionarios le ha costado a Granahorrar más de 50 millones de pesos.

Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Cargando...

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com