Lucho Garzón
Lucho Garzón, exalcalde de Bogotá. | Foto: Guillermo Torres

Confidenciales

El exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón también se adhirió a la campaña de Petro

3 de junio de 2022

Aunque alejado de la política en los últimos años, Luis Eduardo Garzón fue durante la década de los 2000 uno de los políticos de izquierda más importantes del país, llegando incluso a la Alcaldía de Bogotá entre 2004 y 2007. Además, entre 2014 y 2016 ejerció como ministro del Trabajo del expresidente Juan Manuel Santos.

Por esto, su opinión es aún válida entre varios sectores políticos de Colombia, misma que hoy inclinó en favor del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro. En su cuenta de Twitter, Lucho Garzón aseguró que aunque existen discrepancias con el líder de la izquierda, lo cierto es que la lucha contra la pobreza tiene que ser una bandera que todos deben alzar.

“Nuestra historia con Gustavo Petro marca diferencias en cómo construir la democracia, pero en una Colombia pospandemia prima la lucha contra la pobreza y el hambre. Con Francia Márquez como fórmula, no dudo que esas serán sus prioridades. Mi voto es por él y por ella”, indicó Garzón en la red social.

Cabe recordar que Petro también fue alcalde de la ciudad de Bogotá, en una estrellada administración entre 2012 y 2015, debido a los choques políticos que tuvo con el exprocurador general Alejandro Ordoñez, en el que, incluso, fue inhabilitado de su puesto por varias semanas.

Así, ambos políticos de izquierda (Garzón y Petro) vuelven a unirse, esta vez con el propósito de que el actual senador se convierta en el sucesor del presidente Iván Duque.