Gustavo Bell se suma a la campaña de Sergio Fajardo.
Gustavo Bell se suma a la campaña de Sergio Fajardo. | Foto: SEMANA, Captura Prensa Sergio Fajardo

Confidenciales

El exvicepresidente Gustavo Bell se suma a la campaña de Sergio Fajardo

4 de marzo de 2022

A pocos días de que se voten las consultas interpartidistas, Sergio Fajardo no se queda atrás con los apoyos y adhesiones para su campaña.

Tal como Alejandro Gaviria, esta semana el candidato hizo públicos algunos de los aliados que lo ayudarán a catapultar su apuesta por la Presidencia. El martes pasado se anunció la adhesión del académico Moisés Wasserman y ahora es turno del exvicepresidente Gustavo Bell Lemus.

Antes de ser vicepresidente y ministro de Defensa de Andrés Pastrana, Bell se desempeñó como gobernador del Atlántico. Recientemente, fue jefe del equipo negociador de Juan Manuel Santos con el ELN y, en medio de su actividad pública, es un reconocido académico e historiador.

En un video, explicó por qué se decidió por Fajardo, destacando la transparencia de su gestión política. “Si algo tenemos que rescatar en este momento en Colombia es la honorabilidad de la política y la credibilidad de los políticos”, inició.

Creo que Sergio Fajardo ha demostrado a lo largo de su trayectoria pública ser un dirigente ejemplar. Con una amplia visión de las cosas y con un alto sentido ético de las responsabilidades que implica el manejo del Estado. Sus propuestas de Gobierno no son solo las más convenientes y apropiadas para el país, sino que vienen respaldadas por una exitosa gestión que muy pocos pueden mostrar”.

De acuerdo con la posición de Bell, con Fajardo se gobernará “con decencia, con dignidad y la firme convicción de que los problemas del país tienen solución”.

En redes, Fajardo agradeció el apoyo y confianza. “Con él y otras muchas personas más trabajaremos para hacer que el Caribe brille por su talento, la calidad de su educación, su riqueza cultural y su gente”.

Ya comenzaron los videos y fotografías junto a Antanas Mockus, de quien fue fórmula vicepresidencial en la Ola Verde, y con demás aliados que también lo apoyaron en la contienda de 2018. Según las últimas encuestas, el exgobernador de Antioquia tiene el viento a su favor para ganar la consulta de centro el próximo 13 de marzo.