Erasmo Zuleta, durante la presentación de su estrategia para contratar jóvenes sin experiencia laboral.
Erasmo Zuleta, durante la presentación de su estrategia para contratar jóvenes sin experiencia laboral. | Foto: Prensa Gobernación de Córdoba

Política

Erasmo Zuleta presentó su programa ‘chao palancas’ para contratar jóvenes sin experiencia en la Gobernación de Córdoba

Redacción Semana
16 de abril de 2024

Este lunes 15 de abril el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, presentó el programa ‘Chao Palancas, Hola Talento’ con el que pretende impulsar el empleo joven en el departamento y acabar con las recomendaciones políticas para encontrar un contrato.

El plan del gobernador Zuleta está orientado a priorizar el mérito en las contrataciones de Córdoba, por encima de los recomendados políticos.

Según el mandatario departamental su iniciativa tiene como objetivo dar oportunidades laborales a los jóvenes sin experiencia en la Gobernación de Córdoba para que inicien su vida laboral.

“Hoy lanzamos nuestro programa Chao Palancas, Hola Talento. Es la vinculación laboral de 50 jóvenes sin experiencia, de acuerdo a la necesidad laboral que tienen los diferentes sectores en la gobernación del departamento. 41 de estos cargos serán de manera presencial y 9 serán de manera de teletrabajo subregionalmente”.

Zuleta indicó que el proceso estará a cargo de la Universidad Cooperativa para que haya transparencia en la selección de los perfiles requeridos y que sencillamente la Gobernación recibirá las hojas de vida que hayan sido seleccionadas por el personal de la institución educativa.

“Necesitamos que sean parte de esa transformación que necesita el territorio del departamento de Córdoba, que hay que darle la oportunidad, a pesar de que sea una Ley como la de Primer Empleo, que muchas empresas no la cumplen, hay que darles la oportunidad a los jóvenes y eso es lo que queremos hacer”.

En la presentación del programa se confirmó que está dirigido a jóvenes del departamento que estén entre los 18 y 28 años que no tengan experiencia laboral. Por ahora, serán 50 los cargos que estarán disponibles para esta contratación aunque no se descartó que más adelante el número de vacantes se amplíe.