EXPECTATIVAS DE BARCO

21 de julio de 1986

En cuanto al grado de satisfacción y expectativa generado por la elección de Virgilio Barco, también hay cifras. Invamer, firma que estuvo trabajando con la campaña barquista y predijo su triunfo en una encuesta a principios de mayo que le daba 57% a Barco, 35% a Gómez y 4% a Pardo Leal, ha revelado algunas encuestas recientes sobre lo que esperan los colombianos de Barco. Estas son las cifras para la pregunta "¿qué tan satisfecho está usted con la elección de Virgilio Barco como Presidente de Colombia?", comparadas con las que obtuvo Belisario Betancur en agosto del 82 para la misma pregunta:

BARCO BETANCUR
junio 86 agosto 82
Satisfecho 67% 79%
Insatisfecho 19% 9%
No sabe - no opina 14% 12%
Esto indica que en su momento, Betancur generó más satisfacción que la que Barco genera hoy. En cuanto a las expectativas que genera Barco, estos son los resultados para la pregunta "¿cree usted que con el gobierno de Virgilio Barco las cosas estarán el año entrante mejor que ahora?".

Mejor 47%
Igual 27%
Peor 10%
No sabe - no opina 16%
Estas expectativas de mejoría son particularmente fuertes en los sectores de clase baja, donde un 50% de los encuestados respondió que espera que las cosas mejoren.