Dentro de las distintas facetas de Bolívar están la de mostrar sus lujosas propiedades en el exterior, así como insistir en su apoyo económico a la primera línea.
Gustavo Bolivar rechazó la idea de traer a la Fórmula 1 a Barranquilla. | Foto: youtube gustavo bolívar

CONFIDENCIALES

Gustavo Bolívar no quiere la Fórmula 1 y propone combatir el hambre en Barranquilla

24 de enero de 2022

El Gobierno Nacional reveló que ha hecho gestiones para ser tenido en cuenta en la organización de una de las carreras de la Fórmula 1, una de las disciplinas más costosas y exclusivas en el mundo. La participación en el calendario de este evento, que despertó apoyos y controversias, sería en Barranquilla.

“Hay un proyecto deportivo que el alcalde Pumarejo quiere impulsar y me dice: ‘hay una posibilidad de que Colombia pueda presentar un proyecto para llegar a tener un circuito en la Fórmula 1′. Eso pareciera muy distante, muy lejano, pero ya el alcalde ha estado en conversaciones con el equipo directivo de la Fórmula 1″, precisó el presidente Iván Duque.

Frente a estas declaraciones, el senador Gustavo Bolívar manifestó que el Gobierno y las autoridades de Barranquilla deberían centrarse en combatir el hambre en la capital atlanticense, en vez de invertir todo ese dinero en un costoso circuito automovilístico.

“Propongo que Barranquilla no tenga Fórmula 1, sino Fórmula 3. F-3 = 3 comidas diarias para todos los y las barranquilleras”, puntualizó uno de los líderes de la Colombia Humana en su cuenta personal de Twitter, donde recibió varios mensajes de apoyo a esta iniciativa.

Gustavo Petro, precandidato presidencial del Pacto Histórico, también se refirió a este tema en las redes sociales y le mandó una pregunta directa al presidente Iván Duque. “Te pregunto si ¿no deberías acompañarnos en el sueño de que Barranquilla sea una ciudad sin hambre?”, manifestó.

Nadie relacionado con la denominada Gran Carpa de Automovilismo Mundial se ha pronunciado oficialmente hasta el momento con respecto a los anuncios que hicieron este fin de semana la Alcaldía de Barranquilla y el Gobierno colombiano desde el municipio de Repelón, Atlántico.