Jefe solidario

27 de noviembre de 2010

El ex presidente Álvaro Uribe está promoviendo una fundación para financiar la defensa de los ex funcionarios de su gobierno que enfrentan procesos judiciales. El nombre es Causa Justa y a la cabeza está Rodrigo Noguera Calderón, el rector de la Universidad Sergio Arboleda. El proyecto ha contado con la estrecha colaboración del ex ministro Óscar Iván Zuluaga y de Carlos Gustavo Arrieta. Una defensa para un proceso penal en la actualidad puede costar fácilmente 400 millones de pesos o más, y prácticamente ninguno de los acusados cuenta con esos recursos. La fundación ha tenido buena acogida y apoyo entre empresarios uribistas que consideran que se están cometiendo injusticias contra el gobierno de la seguridad democrática, con el cual están agradecidos.
 
"No he colaborado ni he participado en la conformación de la Fundación Causa Justa": Carlos Gustavo Arrieta

En las últimas horas el exprocurador, Carlos Gustavo Arrieta, emitió un comunicado al respecto. Este es el texto:

Con ocasión de la nota publicada en la Revista Semana, titulada “Jefe Solidario”, recogida por otros medios de comunicación, me permito aclarar lo siguiente:

1. No he colaborado ni he participado activamente ni de manera alguna en la conformación de la Fundación Causa Justa, supuestamente constituida para ayudar en la defensa de los exfuncionarios del gobierno del señor ex presidente Álvaro Uribe. Tampoco conozco sus estatutos ni formo parte de la misma.

2. Como colombiano, lamento que se traten de introducir ese tipo de rumores cuando está en curso la elección del Fiscal General de la Nación. Tengo la tranquilidad de que la Corte Suprema de Justicia escogerá al Fiscal General teniendo en cuenta las condiciones objetivas de las hojas de vida de cada uno de los candidatos postulados para tan importante cargo.

Carlos Gustavo Arrieta Padilla