El presidente Iván Duque se reunió en España con el nobel de literatura, Mario Vargas Llosa. Madrid, 16 de septiembre 2021.
El presidente Iván Duque se reunió en España con el nobel de literatura Mario Vargas Llosa. Madrid, 16 de septiembre 2021. | Foto: SEMANA

Confidenciales

La advertencia de Mario Vargas Llosa al presidente Iván Duque

16 de septiembre de 2021

El presidente de la República, Iván Duque, sostuvo una reunión en Madrid (España) con el nobel de literatura Mario Vargas Llosa para hablar de la libertad y la democracia en América Latina, y allí le lanzó una advertencia al mandatario colombiano.

Vargas Llosa le dijo a Duque que debe tener cuidado en la recta final de su mandato porque podría haber quienes quieran hacerle daño. “Al presidente Duque yo le deseo muchos éxitos y sobre todo que se cuide, porque hay gente que está muy interesada en América Latina en destruir lo que Colombia, bajo la dirección del presidente, viene haciendo. Estoy seguro de que ese es el camino, el de la prosperidad, la legalidad y la libertad”.

El nobel le reconoció al presidente su trabajo por los migrantes venezolanos y la constante lucha para el restablecimiento de derechos en Venezuela, que actualmente está bajo el régimen de Nicolás Maduro.