Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1986/08/25

LA CIRCUNSCRIPCION NACIONAL

El proyecto de circunscripción ffacional presentado apenas se instalaron las sesiones del Congreso por un grupo de senadores liberales encabezados por Edmundo López Gómez, Ernesto Samper Pizano, Horacio Serpa y Guillermo Plazas, ha sido objeto ya de numerosas críticas. Al parecer, el proyecto, que en principio pretenderia garantizar la presencia de minorías en el Congreso por medio de la elección de cierto número de congresistas no en representacion de una región determinada, sino de una circunscripción nacional, por la forma como está planteado por los senadores liberales, lo que haría sería perjudicar a grupos como la Unión Patriótica, que con gran esfuerzo han logrado un implante regional en algunas zonas del país. SEMANA se ha enterado de que el presidente Barco tiene su propia idea de cómo se debe instaurar la circunscripción nacional para que esto no suceda y piensa presentar un proyecto a nombre del gobierno o promover la modificación del que fue presentado la semana pasada.

Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Cargando...

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com