La exvicepresidenta cargó contra la catera de trabajo por las denuncias de acoso laboral contra dos funcionarios.
La exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez cargó contra la cartera de Trabajo, que lidera Gloria Inés Ramírez, por las denuncias de acoso laboral contra dos funcionarios. | Foto: Guillermo Torres/Semana

Confidenciales

La exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez se va de frente contra el MinTrabajo por denuncia de acoso laboral: “En casa de herrero...”

Redacción Confidenciales
13 de enero de 2024

Siguen las reacciones frente a las denuncias sobre un presunto acoso laboral al interior del Ministerio del Trabajo, que reveló este sábado en exclusiva SEMANA, y que involucra a Guillermo Andrés Rojas, secretario general de la cartera, y a Luz Ángela Martínez, directora de Inspección, Vigilancia y Control.

Según conoció este medio, se trata de seis denuncias documentadas, en que las víctimas alegan malos tratos de los directivos a sus subalternos y mencionan, incluso, a la persona que se sienta más cerca de la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

La ministra no acosa, pero, según los denunciantes, lo hacen su mano derecha y directivos de la cartera que lidera. Las víctimas dicen que Ramírez conoce lo que ha ocurrido, pero no ha hecho nada para detenerlo.

Frente a esto, no se hicieron esperar las reacciones desde diferentes orillas políticas. Una de ella fue de la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien cargó de frente contra la cartera laboral y lanzó pullas por las investigaciones que se han conocido contra empresas de atún.

“En casa de herrero... Incumplimiento flagrante al deber mínimo de hacer cumplir la ley y garantizar derechos de las personas al interior del Ministerio. Claramente las supuestas denuncias contra empresas atuneras privadas hacen parte de una estrategia perversa y falaz...”, manifestó Ramírez.

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, también reaccionó a la denuncia de los trabajadores del Ministerio, comparando la reacción de la ministra frente a los supuestos abusos de funcionarios de Van Camp’s, con el tratamiento de los señalamientos contra sus fichas cercanas.