Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1987/05/25

LA TRANSACCION

SEMANA pudo establecer con fuentes del alto gobierno la forma como finalmente se resolvió el impasse de la adjudicación de los noticieros de televisión. Después de que el gobierno diseñó y propuso la primera planilla, que colocaba el noticiero de la programadora Kripton de Diana Turbay de lunes a viernes al mediodía, enfrentado al noticiero TV Hoy de Andrés Pastrana, el gobierno llegó a la conclusión de que se estaban cometiendo dos graves errores. El primero consistía en haber colocado a Kriptón en un horario en el que no podía subsistir económicamente, teniendo en cuenta que dicha programadora solo había licitado para noticiero, lo cual el gobierno consideraba un acto de ingratitud para con la hija del ex presidente que había apoyado con mayor lealtad la campaña barquista. El segundo error había sido el de desmejorar de horario el noticiero de Andrés Pastrana, con lo cual la oposición quedaba con argumentos para acusar al gobierno de parcialidad política. Fue entonces cuando algunos miembros del Sanedrín metieron mano en el asunto. Teniendo en cuenta que el gobierno tenía cuatro votos en el Consejo -Germán Montoya, el director y subdirector de Colcultura y el ministro de Comunicaciones-, sólo necesitaba un voto más para modificar la decisión original. Y se encontró con que otro miembro del Consejo, también estaba interesado en una modificación. Se trataba de William Fadul, quien había manifestado su inconforrnidad por el desplazamiento del noticiero de Pastrana. El gobierno le propuso entonces a Fadul que hicieran mayoría y modificaran la decisión, colocando a Diana Turbay y a Andrés Pastrana en mejores horarios, como en efecto sucedió.

Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Cargando...

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com