Maria Fernanda Cabal
MARIA FERNANDA CABAL. BOGOTA AGOSTO 28 DE 2018. FOTO: JUAN CARLOS SIERRA-REVISTA DINERO. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA

CONFIDENCIALES

Legalizar porte de armas: la propuesta de María Fernanda Cabal para combatir la inseguridad

16 de marzo de 2021

Ante la ola de inseguridad que atraviesa Bogotá, una propuesta de la senadora María Fernanda Cabal llamó la atención de cientos de usuarios en redes sociales.

La congresista del partido Centro Democrático compartió en su cuenta de Twitter un video que muestra el momento en que delincuentes agreden a un peatón por robarle sus pertenencias en plena vía pública, lo que según Cabal podría combatirse con la legalización del porte de armas.

“El porte legal de armas es poder ejercer nuestra legítima defensa. ¡Mi vida también vale!”, escribió la senadora en la red social.

También aseguró que “el 99 % de los homicidios se producen con armas ilegales”, por lo que promueve el porte legal de armas para que los ciudadanos puedan defenderse de criminales.

“Quien delinque sabe que no lo hace con un arma legal y sabe que el otro está desprotegido. El problema no son las armas en sí sino quién las usa y para qué”, agregó.

Cabal también dijo que a los legisladores les corresponde el trabajo de “proteger a los ciudadanos con leyes que habiliten el uso y el porte (de armas)” y planteó la posibilidad de implementar un registro único de armas en una plataforma tecnológica que permita a las autoridades dar trazabilidad y seguimiento a estos elementos.