Mario Hernández habló en Vicky en SEMANA sobre Francia Márquez
Mario Hernández habló en Vicky en SEMANA sobre Francia Márquez. | Foto: SEMANA

Confidenciales

Mario Hernández echa en cara los flojos resultados del Ministerio de la Igualdad de Francia Márquez

Redacción Semana
17 de abril de 2024

Carlos Fernando Motoa, senador de Cambio Radical, compartió hace unos días mediante las redes sociales los pobres resultados que ha mostrado el Ministerio de la Igualdad, dirigido por la vicepresidenta Francia Márquez, después de ocho meses de haber sido creado.

El congresista, que hace parte de la oposición, aseguró que se trata de una cartera “incapaz”. “El Ministerio Incapaz. Una entidad que, pese a los esfuerzos del Gobierno nacional por disimularlo, tras ocho (8) meses de creado, no ofrece resultados ni está liderando causas que contribuyan al logro de una sociedad más justa”, precisó.

Hay que resaltar que este ministerio tiene una asignación de 1,3 billones de pesos, pues cuenta con cinco viceministerios. No obstante, Motoa enfatizó que lleva menos del 1 % ejecutado, siendo este el que menos invierte recursos del Gobierno de Gustavo Petro.

“Queda claro que el Ministerio de la Igualdad no es más que un fortín burocrático al servicio del Pacto Histórico y sus aliados. Solo pretende saciar el apetito de unos pocos a expensas de millones de contribuyentes”, agregó el senador, a lo que el empresario Mario Hernández comentó: “¿Qué esperaban?”, sacando en cara que no había muchas expectativas con esa cartera.

Cabe recordar que el reconocido empresario colombiano se unió a la marcha en contra del Gobierno del próximo 21 de abril, la cual espera convocar a miles de “inconformes” en las principales ciudades del país.