Estos son algunos de los líderes destacados de la bancada de Senado del Centro Democrático, partido que hoy vive una crisis que amenaza con una posible escisión.
Centro Democrático | Foto: alexandra ruiz poveda-semana

Confidenciales

“No hay oposición”, malestar en militantes del Centro Democrático por apoyo al nuevo contralor

19 de agosto de 2022

El nuevo contralor Carlos Hernán Rodríguez logró toda una hazaña en el Congreso. En menos de 48 horas logró sumar el respaldo del Partido Liberal, el Partido Conservador, La U, Cambio Radical, Mira, Pacto Histórico, Partido Comunes y los integrantes de las 16 curules de paz.

Sin embargo, tal vez la mayor hazaña fue unir alrededor de su candidatura al Pacto Histórico y al Centro Democrático, dos sectores completamente antagónicos, gobierno y oposición.

Este sorpresivo giro en el que la bancada uribista terminó votando por el mismo candidato del petrismo y del Gobierno Nacional no cayó bien en los militantes del Centro Democrático, partido que se declaró en oposición a la administración de Gustavo Petro.

Uno de los más críticos fue el exsenador y expresidente del Congreso Ernesto Macías, quien aseguró que el Legislativo sigue con “las viejas y malas prácticas”.

“El Congreso de la República se renovó en un 63 %, pero no llegó el cambio anunciado; las viejas y malas prácticas siguen allí. Y muy triste que a la ‘aplanadora’ del nuevo gobierno se haya unido el Centro Democrático. Es decir, no hay oposición”, manifestó Macías.

“Sorprendente e inaceptable el apoyo del @CeDemocratico a Carlos Hernán Rodríguez como nuevo Contralor General @CGR_Colombia La coherencia y los principios deben prevalecer. Recuerdo aún con tristeza lo que pasó hace 4 años”, trinó la excongresista.