Pablo Bustos y Federico Gutiérrez
Pablo Bustos y Federico Gutiérrez | Foto: Red de Veedurías / SEMANA

Confidenciales

Pablo Bustos denunció a Federico Gutiérrez por presunto peculado por apropiación. El alcalde niega rotundamente las acusaciones

Redacción Semana
24 de enero de 2024

Sorpresivamente, la Red de Veedurías le pidió a la Fiscalía y a la Procuraduría investigar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por un presunto peculado por apropiación y una supuesta mala inversión de recursos cuando fue mandatario de la ciudad en el período 2016-2019.

La denuncia la presentó Pablo Bustos, donde entregó unas facturas que, para él, son la prueba de sus acusaciones porque se hicieron gastos con dineros públicos para recreación en una celebración de un cumpleaños.

“La Red de Veedurías de Colombia denunció formalmente al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y a su secretario, Manuel Villa, por contratar con recursos de caja menor de la Alcaldía la prestación de servicios de recreación dirigida en fechas que al parecer coincidirían con los cumpleaños de los hijos del citado burgomaestre”, dijo Bustos.

Sin embargo, Gutiérrez dijo que las acusaciones son totalmente falsas y que no entiende por qué después de varios años se presenta esta acción penal en su contra. “Andan tan desesperados los que se robaron a Medellín, que rotan información falsa diciendo que en la anterior Alcaldía contraté dizque unos payasos para el cumpleaños de mis hijos. Cortina de humo que se disipa rápido. Están preocupados y saben lo que se les viene. Se robaron a Medellín. Qué payasada”.