Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1987/04/20

PEPE SANCHEZ Y RTI

SEMANA conoció detalles sobre el retiro del actor y director Pepe Sánchez de la programadora RTI. Sánchez, quien dirigía "Don Chinche" y "El cuento del domingo", pidió un préstamo a la programadora de 6 millones de pesos para completar el pago de un apartamento. RTI no aceptó prestar el dinero, pero se ofreció como fiadora de Sánchez ante el Banco Popular. Sin embargo, este banco examinó la solicitud y consideró que Sánchez no cumplía las condiciones para otorgarle el crédito. Este episodio enrareció el ambiente de las relaciones del director con la programadora. Poco después, Sánchez anunció al gerente de producción de RTI, Patricio Wills, que pensaba retirarse y que no contaran con él para la licitación que se aproximaba. Aceptó sin embargo, continuar con la dirección y los libretos de "Don Chinche" hasta mayo y hacer 3 ó 4 capítulos más de "El cuento del domingo", mientras se empalmaba con un nuevo director. Esto sucedió un viernes y el martes siguiente debía grabarse "Don Chinche". El lunes, Sánchez llamó a RTI para decir que no tenía los libretos listos y que no podia grabar al día siguiente. La grabación se aplazó para el jueves y el miércoles, Sánchez volvió a decir que no podia grabar. La grabación se volvió a aplazar al viernes y el jueves, el director y libretista comunicó a RTI que no haría más "Don Chinche". Esto obligó a Héctor Ulloa, protagonista de la serie, a pasar la noche del jueves en vela escribiendo el libreto, a grabar el viernes y a editar hacia la madrugada del sábado, para poder entregar el programa a Inravisión el sábado antes de las 10 de la mañana. A pesar del episodio, Sánchez siguió a cargo de "El cuento del domingo", pero cuando los directivos de la programadora se lo encontraron el viernes 13 en Inravisión entregando la propuesta de licitación de la nueva programadora TV Cine, resolvieron que el retiro de Sánchez de RTI debía darse de inmediato y definitivamente.

Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Cargando...

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com