Gustavo Petro en Davos.
Gustavo Petro está actualmente en Davos, Suiza, en el Foro Económico Mundial. | Foto: Presidencia

CONFIDENCIALES

“Petro llevó al maltratador de mujeres a Davos, enviando un claro mensaje de respaldo”

Redacción Semana
16 de enero de 2024

El presidente Gustavo Petro viajó esta semana a Europa para participar en el Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés), que se está llevando a cabo en Davos, Suiza. El traslado del mandatario a territorio suizo ha generado mucha controversia.

Igualmente, provocó bastante polémica en el país que Hollman Morris, subgerente de RTVC, haya viajado junto al jefe de Estado colombiano, ya que se encuentra envuelto en un escándalo debido a que la directora de Señal Colombia, Silvana Orlandelli, lo denunció por supuesto acoso laboral.

Uno de los últimos en pronunciarse con respecto a este tema fue Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal y el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, quien aseguró que Petro está mostrando públicamente una claro respaldo a Morris.

“Petro llevó al maltratador de mujeres a Davos, enviando un claro mensaje de respaldo y quedando claro que no enfrentará consecuencias”, apuntó el abogado en su cuenta personal de X (Twitter), donde ha estado muy activo en las últimas semanas.

Cabe enfatizar que Morris estaba citado por el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, junto a la gerente de RTVC, Nórida Rodríguez, para hablar sobre la denuncia que había en contra del comunicador.