Policía de Colombia y de Ámsterdam se reunieron para tratar temas de lucha contra el narcotráfico.
Policía de Colombia y de Ámsterdam se reunieron para tratar temas de lucha contra el narcotráfico. | Foto: Policía

CONFIDENCIAL

Policías de Colombia y Ámsterdam se reunieron para trazar estrategias contra el crimen organizado

Redacción Semana
16 de abril de 2024

La Policía de Colombia y la de Ámsterdam se reunieron para tratar diferentes temas relacionados con el crimen organizado a nivel mundial. De acuerdo con la Policía Nacional, en el encuentro se trazaron lineamientos para combatir el crimen organizado, narcotráfico, criptomonedas y seguridad ciudadana.

La reunión se dio en Colombia, entre el general William Salamanca, director de la Policía y una delegación de la Policía de Ámsterdam, encabezada por el subjefe de la Policía de la capital de Países Bajos, general Albert Willem Jansonius.

Según la Policía, el encuentro tuvo como fin articular procedimientos de intercambio de información que permita a las dos naciones seguir enfrentando el crimen organizado, el narcotráfico y otros crímenes asociados al uso de criptomonedas.

Uno de los acuerdos entre las dos fuerzas de seguridad consistió en concretar el envío de agentes colombianos a Ámsterdam para “desarrollar procesos de referenciación en Países Bajos, específicamente para abordar temáticas de seguridad ciudadana en el marco del nuevo modelo de servicio de Policía; así mismo, los uniformados tendrán la posibilidad de conocer en detalle las estrategias de la Policía de Ámsterdam para enfrentar fenómenos criminales urbanos”.

Sobre la mencionada cooperación, el general Salamanca indicó que: “agradecemos y valoramos la visita de nuestros homólogos de la ciudad de Ámsterdam en el marco del Horizonte Institucional de Cooperación Internacional, una oportunidad única para seguir enfrentando de manera articulada el crimen organizado trasnacional”.