Entrevista Iván Name Presidente del Senado
Entrevista Iván Name Presidente del Senado | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Confidenciales

Presidente del Senado muestra su rechazo enérgico a los señalamientos de Milei contra Petro

Redacción Confidenciales
27 de enero de 2024

Las declaraciones que dio el mandatario argentino, Javier Milei, en las que atacó de frente a su homólogo, Gustavo Petro, tildándolo de “comunista asesino que quiere destruir a Colombia” sigue generando rechazo en varios sectores.

Esta situación motivó que el Gobierno nacional llamara a consultas al embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, como respuesta a lo señalado por Milei.

Petro respondió a los ataques de Milei desde la agenda regional que viene desarrollando en el Pacífico colombiano, pero no lo mencionó directamente.

“Nos atacan de comunistas, de socialistas, que el Estado sea el dueño del medio de producción. Claro, los que nos atacan no tienen ni idea qué es comunismo y qué es socialismo”, sostuvo Petro.

A ese rechazo se unió el presidente del Senado, Iván Name, quien a través de un comunicado manifestó: “en mi condición de Presidente del Congreso de la República rechazo enérgicamente los señalamientos realizados por el Presidente de la Nación Argentina en contra del Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego”.

Name indicó también que -”hago un llamado a la hermandad de los pueblos latinoamericanos que debe empezar por sus mandatarios, quienes tienen el deber de dar ejemplo”.